Durante toda su vida el maestro Manuel Borguñó viajó en diversas ocasiones a sus queridos Pirineos. Su primera etapa relacionada con los Pirineos fue la de Graus en 1914 que duró 5 años, pero el pedagogo musical catalán regresó en numerosas ocasiones a su cordillera preferida. La razón es muy sencilla, Manuel Borguñó y su esposa Merçe Sabaté tuvieron que enterrar en Graus a su primer hijo, Guillermo. Siempre que pudo el matrimonio Borguñó, estando residiendo el resto de sus vidas en Tenerife, cuando visitaban Barcelona aprovechaban para visitar Graus y sus queridos Pirineos.
En algunas de estas visitas les acompañó Agustín, el hermano pequeño del maestro y su esposa Filomena, mis dos abuelos. En las otras ocasiones, las postales que los Borguñó se enviaban, son testigo de alguna de las fechas en que los Borguñó visitaron el Pirineo Aragonés.
Nos complace compartir una serie de estas postales:
Benasque septiembre 1965 |
Enviada desde Benasque a su hermano de Barcelona |
Monasterio Piedra en agosto de 1963, procedente del Valle de Arán |
La siguiente postal corresponde al desplazamiento que con el Orfeón del Ateneo de Igualada realizó en 1923 a Pau, en la falda de los Pirineos franceses. El maestro Borguñó tuvo un notable éxito con el coro que recién acababa de fundar en la ciudad de Igualada.
Espléndida imagen de la cordillera de los Pirineos desde Pau en 1923 |
Enviada desde Pau a su hermano Agustí para informarle del enorme éxito obtenido en Pau con el orfeón en abril de 1923 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.