Educación musical, escolar y popular.

La Pedagogía Coral de Manel Borguñó - Su Enseñanza - Su Técnica - Orientaciones. La descarga del libro completo en formato Pdf.

Este libro se publico en 1946 con motivo de la celebración del Concurso Musical de Composiciones para Coros Escolares y Populares que se celebró en la hermosa isla de Tenerife. Este prestigioso concurso estaba organizado por el Instituto Musical de Pedagogía Escolar y Popular de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

La mayoría de los escritos de este libro de 194 paginas son del maestro Manuel Borguñó. En este libro se explican las bases del concurso de canto que se convoca y las diferentes categorías y premios del concurso coral. Pero la mayor parte de este libro recoge la explicación del método Borguñó y la forma de aplicarlo en las escuelas españolas, mediante extractos de escritos realizados por el propio maestro en diferentes momentos de su vida. El indice de este libro ya da una idea de lo que el lector va a encontrarse:

  1. La Educación y la Pedagogía en la Música
  2. Aspecto pedagógico y musical de las canciones infantiles
  3. Convocatoria Concurso Musical
  4. El repertorio coral en las escuelas y en las organizaciones populares
  5. La música y el canto en la escuela primaria
  6. Plan y normas generales
  7. La enseñanza elemental de la música
  8. La educacion de la voz
  9. Indica vocal
  10. El problema de la fisiología vocal
  11. Escuela primaria y secundaria. Programa general
  12. Las audiciones musicales
  13. La música la radio y los niños
  14. Los músicos y la música
  15. Apuntes, ideas y conceptos
  16. Los cantos populares canarios
  17. El ejemplo de Tenerife
  18. Mi gratitud a la isla de Tenerife


En este excelente enlace perteneciente a la web de Memorias Digitales Canarias se puede descargar todo el contenido de este magnifico libro:

Educación Musical Escolar y Popular en Pdf

Los miembros de la familia Borguñó que residimos en Barcelona y escribimos este humilde Blog, solamente tenemos un viejo ejemplar de esta publicación que roza las 200 paginas. Esta impreso en Santa Cruz de Tenerife por "La Tinerfeña" y en el reverso esta impreso el precio del libro en que en aquellos años salió al mercado: 22 pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.