martes, 22 de septiembre de 2015

La región de Borgoña y los planes secretos de los nazis

Los que llevamos el apellido Borguñó tenemos muy pocas dudas del lugar de donde procedemos. Esta claro que nuestros antepasados vivian en la región de la Borgoña. En la familia Borguñó siempre se han contado historias referentes a las tierras de donde procedemos. Una de estas historias hace referencia a los planes que los altos mandos nazis tenían para la región de Borgoña. Es una historia verídica que queda resumida en un discurso pronunciado por el propio Himmler en marzo 1943 :

"El mundo tendra por modelo un estado SS soberano y presenciara la resureccion de la vieja Borgoña, que fue antaño pais de las ciencias y las artes, pero que Francia ha relegado al rango de apéndice conservado en alcohol. El estado soberano de Borgoña, con su Ejercito, sus Leyes, su moneda y su correo, será el Estado modelo de la SS.
Este nuevo estado comprenderá la Suiza romana, la Picardía, la Champaña, el Franco-Condado, el Hainaut y el Luxemburgo. La lengua oficial será el alemán, naturalmente. El partido nacionalsocialista no tendra alli ninguna autoridad. Sólo gobernara la SS y el mundo quedará a un tiempo estupefacto y maravillado ante este Estado, en el que se aplicará el concepto SS del mundo".


En nuestra familia siempre nos hizo gracia que los nazis seleccionaran la Borgoña para convertirla en su particular "paraiso terrenal". El antepasado nuestro que decidio abandonar la Borgoña, debió recibir un chivatazo de cuales eran los planes de aquellos desalmados que lucian cruces gamadas. La cruz gamada en nuestro escudo familiar, brilla por su ausencia. Es la flor de lis la que nos acompaña en la heráldica familiar.



PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.