martes, 19 de mayo de 2015

Partitura original para piano de la sardana "Nostalgia"



La sardana de "L'Avi Agustí"


De todas las partituras y particelas que María Rosa Borguñó Clua recopiló de los dos maestros Borguñó, la sardana "Nostalgia" estaba recopilada deforma especial en una carpeta exclusiva. La razón es muy simple, "Nostalgia" es la sardana dedicada por el maestro Agustí Borguñó Garriga al padre de María Rosa, Agustí Borguñó Pla, cuando de forma inesperada falleció en la Semana Santa del año 1966.

En un anterior artículo "Particelas Nostalgia" , ya compartimos las 11 particelas de esta sardana póstuma del maestro a su primo-hermano y representante. En el articulo de hoy nos complace compartir la partitura original para piano formada por tres hojas escritas a tinta por el maestro. En la parte superior de la primera hoja Agustí Borguñó Garriga escribió debajo del titulo, un subtitulo que ya nos indica toda la nostalgia contenida en esta composición sardanistica: "Sardana Elegiaca". Encima del titulo de esta primera hoja, el maestro escribió la dedicatoria:
"A la memoria de mi querido primo-hermano Agustí Borguñó Pla"

"Nostalgia" Sardana Elegiaca

Agustí Borguñó Pla se dedicó durante toda su vida a su gran pasión: la Música. Trabajó como director musical en diversos comercios de Barcelona dedicados a la venta de instrumentos y publicaciones musicales: Casa Maristany, Musical Emporium, Casa Beethoven, Casa Jordá.

Debido a que los dos maestros Borguñó vivieron alejados de Cataluña, Agustí Borguñó Pla desde Barcelona, realizo la tarea de agente y representante de los dos primos Borguñó
Su inesperada muerte fue un mazazo para toda la familia y los dos maestros quedaron muy afectados. Un gran sentimiento de tristeza invadió de repente nuestras mentes y todos en la familia fuimos invadidos por una terrible enfermedad.
Una enfermedad que no sabe ni de virus, ni de bacterias.
Una enfermedad que afecta a todo el cuerpo y, en especial, al corazón.
Se llama Nostalgia.



Estas son las tres hojas que forman esta partitura original de la sardana "Nostalgia" en su versión para piano. Es la sardana de nuestro querido Avi Agustí que esperamos sea de vuestro agrado:


Primera hoja sardana "Nostalgia" versión para piano

Segunda hoja sardana "Nostalgia" versión para piano

Tercera hoja sardana "Nostalgia" versión para piano


Familia Borguño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.