viernes, 22 de enero de 2016

Donación del material relacionado con los dos maestros Borguñó





















En este sencillo blog familiar hemos ido compartiendo el material encontrado en las carpetas que María Rosa Borguñó fue recopilando con recuerdos de los maestros Manel y Agustí Borguñó. Tras la muerte de María Rosa este material habia quedado "olvidado" en un lugar que no reunía las condiciones idóneas para conservarlo de forma correcta. El paso de los años fue deteriorando este material hasta que recientemente fue descubierto y analizado por expertos. Sería importante poder encontrar un lugar donde estos documentos musicales pudieran conservarse de forma correcta y ser visionados por todos los aficionados a la música y el canto.

Durante estos últimos meses nos hemos percatado que hay muy pocos expertos que conozcan la existencia de dos maestros Borguñó. Los que conocen y saben de Manuel, desconocen que su primo-hermano Agustí era un excelente compositor. Por el contrario, los aficionados y seguidores de Agustí desconocen, la existencia del método y obra de su primo-hermano Manuel Borguñó.

La mayor parte del material recuperado perteneciente a Manuel Borguñó está relacionado con la pedagogía musical en las escuelas. Mientras que el material recuperado de Agustí Borguñó Garriga esta mas relacionado con la sardana y la composición musical. Pero en la familia Borguñó nos gustaría encontrar un lugar en donde encajara poder donar toda la colección de ambos maestros al completo. Un lugar en donde los trabajos de los dos maestros puedan interesar por igual y no tengan que separarse, ni alejarse nunca más.

En el año 2016 celebramos en la familia Borguñó un centenario por partida doble:

  1. Hace 100 años que Manuel Borguñó presentó en Barcelona el Orfeón de Graus que recién había fundado
  2. Hace 100 años que Agustí Borguñó Garriga partió hacia Nueva York en donde trabajó hasta que se jubiló. 
Que mejor ocasión que un centenario para poder compartir, fotografiar y escuchar, con todos los aficionados a la música, todo el material de las "Carpetas de la tieta María Rosa".
Quedamos a la espera de encontrar un lugar y... Feliz Centenario !!!!
PAZ
Familia Borguñó  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.