jueves, 21 de enero de 2016

La historia de las "mudanzas", de la familia Borguñó














Todos los expertos en nombres y apellidos afirman que el apellido "Borguñó" hace referencia a proceder de la región francesa de la Borgoña.

"Derivado del gentilicio Burgundione, que quiere decir nativo
de Borgonya. Los Borgunyó usan un escudo de fondo azul con
10 flores de lis de plata puestas en 2 bandas."


La actual región de la Borgoña en Francia, tan solo es una pequeña parte de lo que el reino de los burgondes llegó a abarcar. En el siglo VI el reino de Burgonde abarcaba la costa mediterranea de Francia y se extendía por el valle del Ródano hasta el mismo corazón de Europa.


Pero, ¿de dónde procedían la tribu llamada de los Burgondes que habían conquistado los dos lados del Ródano hasta su desembocadura en el Mediterraneo?
Los Burgondes los encontramos a primeros de siglo de nuestra era ocupando los dos lados del rio Oder en la actual Polonia. Los burgondes tenían como vecinos a los vándalos y a los sajones. no hay ninguna prueba definitiva que pueda asegurar de donde procedían cuando ocuparon el rio Oder. La teoria mas aceptada es que provenían de la isla de Bornholm en el mar Báltico.


Durante las grandes invasiones que el sur de Europa sufrió por parte de los pueblos del norte, los burgondes tomaron dirección sur-oeste como indica la flecha de color marrón del siguiente mapa:


En este otro mapa es la flecha de color naranja la que indica el camino de penetración de los burgondes hacia la desembocadura del Ródano


No todas las familias tienen el placer de contemplar en un atlas de historia los movimientos migratorios de sus antepasados. Hay que reconocer que nos sentimos afortunados por tener a tan ilustres bárbaros como parientes lejanos, muy lejanos !!!

Buscando por internet algún que otro mapa que pudiera mostrar el origen de nuestros antepasados, encontré a uno que sentado y relajado, algo ya había publicado.
Espero que sea de vuestro agrado:
http://iconoadnspain08.blogspot.com.es/2015/03/dinastias-y-civilizaciones-relatos_11.html

PAZ
Familia Borguñó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.