domingo, 24 de enero de 2016

Sardana "L'alegria de la llar", partitura original de la reducción para piano y guión para cobla


Toda la familia Borguñó de Barcelona se siente feliz y afortunada con esta hermosa sardana que compuso el maestro Borguñó desde Nueva York cuando Jorge Borguñó Clua y su esposa Elvira tuvieron descendencia por segunda vez en 1960. La sardana está dedicada en catalán y firmada por el maestro Agustí Borguñó Garriga a los dos hijos recién nacidos Marta (1960) y Jordi Borguñó (1958) de forma simple pero entrañable: "Cariñosamente, Agustí Borguñó". Al final de la sardana en la tercera hoja, el maestro escribió el lugar y la fecha de donde salió tan alegre inspiración: "Nueva York, 1960"
Abuelos y nietos: Agustí Borguñó, Filomena Clua, Jordi y Marta Borguñó
La partitura original escrita por el maestro que hoy compartimos esta formada por tres hojas que estaban pegadas entre sí con cinta transparente. Con el pasar de los años la cinta adhesiva ha perdido sus propiedades y transparencia original. En una de las caras encontramos la partitura de la sardana "Canço eterna"que ya compartimos en un anterior artículo. En la otra cara es donde está la reducción para piano y guión de la sardana que mostramos en el articulo de hoy. Cuando el maestro enviaba sus composiciones de Nueva York para que se publicaran en Barcelona, no solía utilizar el clásico papel con los pentagramas impresos por ser demasiado grandes, gruesos y pesados. Cuando la composición viajaba por correo, tenía que ser lo más liviana posible. Este es el caso de estas partituras utilizadas para enviar las dos sardanas antes mencionadas.

Las tres hojas están muy envejecidas pero afortunadamente permiten ser leídas e interpretadas. Pueden ampliar las imágenes, clicando sobre ellas. Esperamos que sea del vuestro agrado y que esta alegre sardana, pueda interpretarse a menudo:


"L'alegria de la llar", pag.1

"L'alegria de la llar", pag.2

"L'alegria de la llar", pag.3 y final
Agustí Borguñó Pla con Jordi, su primer nieto.
Toda una gran alegría para la familia Borguñó.
Al lado de su butaca, no podía faltar su inseparable
aparato de radio a pilas de la marca "Zenith" con
el que asiduamente escuchaba conciertos y sardanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.