martes, 18 de octubre de 2016

El Orfeón de Graus, su soprano, su blog y algo de su historia

En esta ocasión nos complace compartir dos nuevos vídeos con alguno de los momentos que el Orfeón de Graus y su excelente soprano, nos brindó el pasado domingo en la Ciudad Condal. El primer vídeo podéis ver un resumen de lo acontecido el 16 de octubre por la mañana en el Centro Aragonés. Este primer vídeo de hoy esta dedicado a todas las personas que no pudieron presenciar en directo la actuación de su querido Orfeón de Graus:

  1.  Algunas de las amenas explicaciones que Noelia Torres fue contando acerca de este autentico milagro del canto coral español, tan poco conocido en toda la península.
  2. Carlos, como creador del blog de Orfeon de Graus, da a conocer al publico catalán la existencia del estupendo blog que administra tan magistralmente.
  3. El Orfeón de Graus nos deleita con alguna de sus temas tan magistralmente interpretados
  4. El Centro Aragonés hace entrega a la villa de Graus de una hermosa serigrafía que conmemora el centenario de la ignaguración de su espléndido edificio de la calle Joaquín Costa. El Alcalde de Graus recepciona personalmente el obsequio en nombre de la villa de Graus.

En el segundo vídeo podemos apreciar la calidad de sus voces y, muy en particular, la excelente voz de su solista:
  1. Fragmento final de una de las obras cantada por el Orfeón en pleno
  2. Su directora, Noelia Torres, nos cuenta algo más de esta historia centenaria
  3. La primera solista del Orfeón de Graus, la soprano de Graus Alba Mur, nos demuestra su estupenda calidad de voz mediante tres temas, dos de Enrique Granados y uno de Manuel Borguñó, en donde Germán Barrio la acompaña al piano
  4. Noelia Torres homenajea a todas las grandes solistas femeninas que han contribuido a que "el milagro" del Orfeón de Graus fuera posible.
El tema final que Alba Mur interpreta, Viva Aragón, ya lo compartimos en nuestro primer artículo dedicado a este concierto. Pero nos ha parecido muy oportuno poder ofrecer seguidos los tres temas, tal y como la soprano nacida en la villa de Graus los interpretó de forma tan excelente.
Esperamos que la escucha de estas interpretaciones sea de vuestro agrado.

Familia Borguñó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.