jueves, 25 de junio de 2015

Las 13 partituras de la sardana de Borgunyó "L'alegria de la llar"

La alegría de la familia Borguñó

La alegría de haber inspirado una sardana.


Esta es una de las sardanas que el maestro Agustí Borguñó Garriga desde Nueva York dedicó a la familia Borguñó de Barcelona. En concreto esta dedicada en 1960 a Jordi y Marta, los dos nietos de su primo-hermano y representante, Agusti Borguñó Pla.
El primer nieto de Agustí Borguñó Pla se hizo esperar y el maestro desde Nueva York siguió con impaciencia todos los acontecimientos que su primo le iba contando por carta. Agustí Borguñó Pla y su esposa Filomena Clua Amades tuvieron dos hijos, Jordi y Maria Rosa. María Rosa murió soltera y sin descendencia y solamente Jordi fue el que se casó y tuvo hijos con Elvira Saiz Olive. Pero el primer hijo del matrimonio murió en el parto y la noticia fue un mazazo para toda la familia.Todo fue mejor en el segundo embarazo de Elvira y en 1958 nació el tan esperado descendiente. Pero es que además, dos años mas tarde en 1960, nació Marta lo que colmo de satisfaccion a todos los Borguñó.

La firma del maestro con la cariñosa dedicatoria que plasmó
en la partitura original.
Que después de los primeros problemas, todo quedara arreglado con una pareja de recién nacidos y al cabo de tan solo 18 meses, fue motivo de celebración en Nueva York para el maestro y su mujer María. Y lo celebró de la mejor manera con que el podía hacerlo: con una alegre sardana dedicada, L'alegria de la llar". Esta magnífica y jovial sardana fue seleccionada por el jurado para el premio "Día de la Sardana" de la Obra del ballet Popular en el año 1961.

Las 13 particelas que hoy compartimos las encontramos formando parte del material que María Rosa Borguñó había recopilado. Se trata de la publicación que se hizo para las coblas en 1961 y que se imprimió junto a la sardana "Diumengera".

La portada que se imprimió para esta publicación de dos sardanas de Borguñó

Flabiol

Tible 1

Tible 2

Tenor 1

Tenor 2

Trompeta 1

Trompeta 2

Trompeta 3 Ad Libitum

Trombó 1

Trombó 2 Ad Libitum

Fiscorn 1

Fiscorn 2

Contrabaix

GRACIES TIETA !!!
PAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.