En las direcciones escritas en estos dos sobres podemos observar las coincidencias que han confundido a tantos investigadores musicales. Y es que los dos primos hermanos Borguñó, se llamaban igual pero tambien vivían en la misma calle.
Cuando el maestro Agustí Borguñó Garriga se jubilo de su trabajo en USA, se traslado a Barcelona y fijo su residencia en la calle Capitán Arenas numero 17. Agustí Borguñó Pla, su primo y representante ya llevaba años residiendo en el numero 19 de la misma calle.
En esta primera foto, quien remite el sobre del Orfeó Catalá es el propio maestro Millet (parte superior izquierda del primer sobre) que escribió una carta de condolencia cuando Agustí Borguñó Pla murió en mayo de 1966.
Quedos primos tengan el mismo nombre, suele ocurrir, pero si encima viven en la misma calle y acera, cualquiera se confunde, así nadie se entera !!! |
Esta situación curiosa de vivir en la misma acera era motivo de bromas entre los dos Borguñó. Estas dos postales escritas por Agustí Borguñó Garriga son buena muestra de ello:
En esta simpática felicitacion escrita por el maestro Borguñó queda bien claro quienes eran los autores de la misiva: "Los Borguñós de Capitán Arenas 17". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.