sábado, 31 de enero de 2015

"Agustí to Agustí & family"



FOTO DEDICADA DEL MAESTRO HECHA EN LOS ESTUDIOS BENSON DE NUEVA YORK

Nos complace compartir la foto que, en Nueva York en 1951, el maestro Agusti Borguñó Garriga dedico a su primo-hermano Agustí Borguñó Pla. Sus dimensiones se aproximan al tamaño de un folio A4 y para que no se estropeara, el maestro la envió por correo dentro de una carpeta protectora del propio estudio fotográfico.

En la dedicatoria escrita en catalán, se puede leer:

"A mi querido primo Agustí y familia, afectuosamente".

Como era habitual en el maestro cuando se trataba de un documento particular para su familia escrito en catalán, su firma no utiliza la ñ en su apellido. Era en las cartas y documentos oficiales que el tenia que utilizar la ñ, ya que si se le escribía con ny, solía no recibirlo en USA. Es por este motivo que la descendencia del maestro en USA no utiliza ni la ñ ni la ny en su apellido actual. El nieto del maestro que vive en USA, esta registrado como Brian Borguno.

Esta foto dedicada, el primo hermano del maestro la conservo dentro de la misma carpeta y así la ha conservado después la familia. Gracias a este hecho es que podemos saber donde acudió el maestro a hacerse esta fotografía ampliada.
El maestro se realizo la foto en los estudios Benson de Nueva York, pero queda la duda de saber a cual de las dos direcciones de Benson en Nueva York acudió. En el año 1951 los estudios Benson tenían abiertos en Nueva York dos locales. Uno de los estudios estaba en Broadway y el otro en Rego Park. Pero a juzgar por el reverso de anteriores fotos enviadas, el maestro Borguñó se "retrataba para la posteridad" en los estudios que Benson tenia en Broadway.

PAZ
Familia Borguñó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.