viernes, 30 de enero de 2015

Manuel Borguñó y Gaspar Cassadó "in concert" en Igualada

CRONICA MUSICAL DE UN CONCIERTO DEL MAESTRO BORGUÑÓ Y GASPAR CASSADÓ EN 1922

Cuando encontramos y hojeamos por primera vez esta revista, no nos percatamos que contenía una excelente crónica musical de un concierto de nuestro tío. Aunque el fútbol jamas fue afición de los Borguñó, al principio pensamos que había estado guardada por algún motivo referente al partido de la portada.
Pero un detalle nos hizo buscar con mas atención en el interior de la revista: era una publicación semanal de Igualada, una de las ciudades donde Manel Borguñó fundo corales y orfeones. Así fue que al repasar el interior, localizamos el motivo del porque estaba guardada por María Rosa Borguñó en una carpeta con material de los dos maestros Borguñó.

Es una crónica musical del concierto que Manuel Borguñó al piano y Gaspar Cassado al violoncelo dieron en junio del año 1922 en el Ateneo Igualadino. Por lo visto, no lo hicieron nada mal y el personal asistente,.... se lo paso genial !!!

Se trata de la revista semanal catalana que se imprimía en Igualada y trataba de temas deportivos y culturales, como su nombre en catalán indica.


En la portada lucen estas dos fotos en blanco y negro
correspondientes al partido Bilbao-Barcelona.
La cronica musical del concierto la encontramos en las páginas interiores y ocupa los cuatro bloques que compartimos a continuación:






Para acabar este sencillo artículo, nos complace compartir dos fotografías de la época en dónde vemos en la primera a Cassadó con su chello y en la segunda a Borguño al piano.

Gaspar Cassadó al violoncello


PAZ
Familia Borguñó 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.