miércoles, 9 de diciembre de 2015

Agustí Borgunyó Garriga en la portada de "Folklore".

Nos complace compartir el número de la revista "Folklore" correspondiente a la tercera semana del mes de noviembre de 1957 cuya portada estaba dedicada al maestro Agustí Borguñó Garriga.

En las páginas centrales el editor comenta algunos aspectos del protagonista de la portada:




En otro lugar del interior de este ejemplar, también se cita al maestro como compositor de una de las sardanas que interpretó la Cobla Principal de Badalona en el Mercado del Clot. Se trata de la sardana "De puntetes".


En la foto seleccionada para esta portada, el maestro Borguñó luce una de sus corbatas preferidas. Se trata de la misma corbata que el maestro utilizó en la foto que en 1951 dedicó a su primo-hermano de Barcelona, Agustí Borguñó Pla:


Tal y como rezaba el comentario del editor respecto al protagonista de la portada, aquella misma semana estaba previsto en el Palau el estreno de una de las sardanas mas populares del maestro Borguñó: "De bat a bat". Nos complace compartir el programa publicado por el Palau de la Música de aquella memorable tarde de domingo:

La Cobla Montgrins fue la encargada durante la primera parte
de hacer sonar por primera vez "De bat a bat"


Esta es la publicidad que el Palau imprimió para anunciar el festival de música y danza en donde la Cobla Montgrins estrenó "De bat a bat":


PAZ
Familia Borguñó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.