miércoles, 16 de diciembre de 2015

Merry Christmas made in USA by Agustí Borguñó Garriga

Con entusiasmo y a toda voz: FELIZ NAVIDAD
Nos complace compartir algunas de las entrañables felicitaciones navideñas que el maestro Agustí Borguñó Garriga y su familia enviaron desde Estados Unidos de América a nuestro domicilio particular de Barcelona.

Empezamos con la felicitación que el maestro Borguñó escribió a Jordi Borguñó Clua de forma muy especial en el año 1958. En esta felicitación el maestro demuestra la inmensa alegría que tuvo cuando, tras varios intentos, Jordi Borguñó Clua pudo ser padre de un humilde servidor el 20 de noviembre de aquel 1958.

Se trata de la partitura inicial de una sardana que acababa de ser premiada en los "Jocs Florals" celebrados en Argentina aquel mismo año. Nos referimos a la sardana para coro y cobla titulada "La Sardana Redemptora" que el maestro Borguñó compuso a partir de unos conmovedores versos del poeta Joan Llongueres. La partitura esta escrita a mano con tinta de color azul e incorpora unas decoraciones navideñas realizadas con lapiz rojo y lapiz azul. Un excepcional autógrafo musical navideño de Agustí Borgunyó Garriga que nos complace compartir:


Un pliegue al final de la hoja nos muestra los culpables de rebosar tanto arte y tanta felicidad: toda la familia Borguñó de Nueva York, empezando por el mas viejo, Agustí Borguñó, y finalizando con el más joven, Brian Borguno. 



Seguimos con la felicitación correspondiente a las navidades de 1959. La ilustración de dicha felicitación no podía ser mas elocuente: 9 monaguillos vestidos de gala son los encargados de cantar a coro y anunciar la buena nueva "It's Christmas!", es Navidad !!!

En el interior de la felicitación, unas frases impresas en inglés, invitaban a que todo el mundo se uniera al coro de monaguillos y cantara: "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo". Las entrañables palabras escritas a mano por el propio maestro Borguñó, están firmadas por toda la familia Borguñó afincada en Nueva York.

Las felicitaciones navideñas de Agustí Borguñó Garriga son sin lugar a dudas, las felicitaciones de un artista realizadas desde lo más profundo de su corazón. En estas felicitaciones hay pequeños detalles que las convierten en únicas y les dan vida. Este es el caso de la siguiente felicitación correspondiente a la Navidad del año 1956 donde uno de los arboles oculta los nombres de las personas a las que van destinados tantos deseos de felicidad y prosperidad: "A Jordi i Elvira".


Nos complace acabar este artículo navideño con la composición gráfica realizada en el programa del tradicional concierto de Sant Esteban del año pasado en Sabadell. La contraportada de dicho programa se confeccionó a partir de material proveniente de "Las Carpetas de la Tieta María Rosa". Se trata de la foto del maestro dedicada a su primo-hermano y de la felicitación de Navidad del maestro y su esposa, enviada a nuestra familia en 1964 con el autógrafo musical navideño con el que comenzabamos este artículo:




Aprovechamos la ocasión para felicitar las próximas navidades a todos los seguidores de este sencillo blog, en especial a toda la familia Borguñó residente en los Estados Unidos de América. Desde Barcelona os deseamos a todos, las mismas bienaventuranzas y buena salud que el maestro nos deseó de todo corazón en tantas ocasiones.

FELIZ NAVIDAD
PAZ
Familia Borguñó 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.