jueves, 10 de diciembre de 2015

Manuel Borguñó viajó a Zaragoza para preparar el debut del Orfeón de Graus.


Manuel Borguñó en calidad de fundador y director del Orfeón de Graus, viajó a Zaragoza en 1914 y 1915, con el fin de preparar la presentación del coro de Graus ante la capital de los aragoneses.

Nuestros amigos del blog del Orfeón de Graus reproducen en un artículo la nota de prensa publicada en el Diario Ribagorzano, en dónde se anuncia una segunda visita del maestro Borguñó a Zaragoza, con el fin de preparar el gran estreno del recién fundado Orfeón. Este es el enlace de dicho artículo: http://orfeondegraus.blogspot.com.es/2015/05/a-zaragoza.html

Por nuestra parte, nos complace compartir la postal que desde Zaragoza, Manuel Borguñó envió en diciembre de 1914 a su hermano de Barcelona:


"Querida Madre y Agustín: Me encuentro en Zaragoza preparando la
presentación del Orfeón de Graus, desde esta ciudad os envio muchos
recuerdos y abrazos, vuestro Manel."
Este carnet de postales de la ciudad de Zaragoza fue conservado por Filomena Clua, la esposa de Agustí Borguñó Pla. Según parece el maestro Borguñó quiso que su hermano pequeño y su mujer, pudieran conocer gracias a las fotos, la hermosa capital de Aragón. La fotografía de la Virgen del Pilar y el rio Ebro, utilizada al principio  de este artículo, corresponde a la primera postal de esta colección-recuerdo. En el carnet postal no falta ninguna foto, está completo tal y como el maestro lo compró en Zaragoza como regalo para su hermano pequeño y su mujer.



Para los interesados en conocer los detalles del viaje y la estancia del Orfeón de Graus en Zaragoza, nos complace aconsejar los seis magníficos artículos publicados en el blog del Orfeón de Graus en junio de 2015:
http://orfeondegraus.blogspot.com.es/2015/06/el-orfeon-en-zaragoza-1-parte.html

PAZ
Familia Borguñó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.