lunes, 14 de diciembre de 2015

"Nadalenca" de Manuel Borguñó Pla


Manuel Borguñó Pla
Entre las partituras conservadas en la familia, nos complace compartir la partitura de una canción popular navideña de Bélgica con el título de "Nadalenca". Solamente se trata de una hoja  con los pentagramas impresos donde en una de sus caras encontramos esta alegre canción armonizada por el maestro Manuel Borguñó Pla. La partitura incorpora la letra de este villancico en idioma catalán.

Desgraciadamente no tenemos mas información acerca de esta sencilla partitura. Solo podemos decir que estaba guardada junto al resto de partituras de los villancicos que solíamos cantar en las fiestas navideñas de la familia Borguñó de Barcelona. Mientras Jorge Borguñó Clua y su hermana María Rosa estuvieron vivos, en todas las celebraciones la familia siempre se reunía y cantaba entorno al piano y más tarde el órgano eléctrico. Gratos recuerdos de aquellos cantos realizados por auténticos y experimentados orfeonistas. Yo era muy pequeño, pero puedo aseguraros que en aquellos cantos,... ni dios desafinaba !!!

Pero bueno, a lo que íbamos, he aquí la partitura navideña en cuestión:


Deseamos que este alegre villancico pueda ser muchas veces interpretado por familias reunidas que celebran y cantan a la Navidad.
Celebran y cantan que son una familia y que están juntos.
Cantad pastores, cantad, que ya está aquí la Navidad
Feliz Navidad
Familia Borguñó 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.