jueves, 2 de abril de 2015

Presentación de la Orquesta Municipal de Barcelona, 1944

El programa del día del concierto
En una de las carpetas en que María Rosa Borguñó guardo material musical, encontramos unos curiosos recuerdos correspondientes a un gran evento musical ocurrido en el Palau de la Música de Barcelona. 

Según estos recuerdos, Agustí Borguñó, María Rosa Borguñó y Montserrat Clua tuvieron el placer de asistir a la presentación de la Orquesta Municipal de Barcelona en el Palau en 1944. 

La función de gala tuvo lugar el 31 de marzo de aquel año y la direccion corrió a cargo del maestro Eduard Toldrá. Pero nuestros tres familiares fueron unos privilegiados porque tambien pudieron acudir a la función de ensayo que se celebró el día antes, 30 de marzo de 1944. Y fueron unos privilegiados porque las entradas  para el ensayo general en el Palau encontradas, nos demuestran que pudieron presenciarlo desde diferentes butacas de la platea y del anfiteatro.

En los conciertos del Palau nuestra familia solía ocupar siempre las mismas butacas de la fila 5 de la platea. Pero en el ensayo general de aquel jueves, parece ser que fue distinto y pudieron andar por dentro del Palau como "Pedro por su casa". Como podemos observar todas las entradas fueron utilizadas y rasgadas por el personal del Palau. No dejaron de aprovechar una ocasión tan señalada.

Las curiosas entradas para el ensayo general de tan memorable presentación.
Las tres de la izquierda corresponden a las del segundo piso del Palau.
Las dos de la derecha fueron utilizadas para acceder a la platea.

El interior del programa publicado para el día de la presentación.

También encontramos el folleto publicado
para anunciar la función de gala.
Maria Rosa Clua Vicens, Maria Rosa Borguñó Clua, Agustí Borguñó Pla
y la profesora de música Montserrat Clua Vicens. Suponemos que los tres últimos
fueron los que utilizaron las entradas que mostramos en este artículo.
Foto realizada por Jordi Borguñó Clua durante la excursión del Orfeó Catalá al Santuario de Núria en julio de 1947 donde podemos ver a los familiares que utilizaron las entradas del articulo de hoy. Agustí Borguñó Pla es "el calvito" de la fila trasera. A su izquierda están  su hija María Rosa, su mujer Filomena y su sobrina Montserrat Borguñó Clua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.