miércoles, 15 de abril de 2015

"No't sapiga greu" de Manel Borguñó - Partitura para voz y piano

Compuesta en 1907 por el maestro Manel Borguñó Pla y tal como reza al principio de la partitura, "Interpretada con gran éxito por la eminente cantante Merçe Plantada". La letra de esta hermosa canción fue escrita por el gran poeta catalan Francesc Matheu Fornells que estuvo muy relacionado con el canto coral tan querido por Borguñó. Matheu a partir de 1897 fue nombrado en numerosos años "Mestre en Gai Saber",llegando a presidir prestigiosas entidades relacionadas con la música como el Orfeó Catalá y el Ateneu Barcelonés,.






Nos complace compartir la partitura de esta canción para voz y piano que fue editada por Ildefonso Alier dentro de la publicación titulada "Tres Cançons". Los aficionados de la época si lo deseaban, podían adquirir solamente la partitura de la canción de Borguñó y letra de Matheu al módico precio de 1 peseta y 50 céntimos.


No't sapiga greu - Primera página

No't sapiga greu - Segunda página
Merçe Plantada trabajó con el maestro Borguñó la educación de su preciosa voz y a lo largo de sus dilatadas carreras ofrecieron diversos conciertos antes de que el maestro Borguñó se trasladara a vivir a la isla de Tenerife. La canción que hoy compartimos formo parte de su repertorio en numerosas ocasiones.

Uno de los ejemplos de la colaboración de la
eminente soprano y el maestro Borguñó cuando
en 1921 era el director del Orfeó de Rubí.

En el concierto de Rubí la canción "No't sapiga greu"
se interpretó en la segunda parte con Manel Borguñó
al piano y la magnifica voz de Merçe Plantada.

La letra de esta canción extraída del programa del concierto
que Merçe Plantada realizó durante las fiestas de Rubí en 1921

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.