El maestro Borguñó en diciembre de 1923, tuvo el privilegio de formar parte del jurado del Concurso de composiciones musicales para niños que organizo el Conservatorio del Ateneu de Igualada.
El jurado estuvo formado por Lluis Millet, Joan Balcells y Manel Borguñó.
El documento que compartimos corresponde al veredicto en uno de los apartados del concurso que patrocinaba Josep Guanyabens que fue otorgado al repertorio presentado por Apeles Mestres.
La obra llevaba el titulo de "Pomell de cançons"con el lema "Lo que se canta de pequeño, nunca mas se olvida".
Este repertorio de Apeles Mestres fue publicado mas tarde por la Editorial Boileau de Barcelona con el titulo de "Canción para Niños".
.
Ejemplar editado por Boileau de la obra ganadora en el concurso de Igualada. En la parte inferior nuestro abuelo escribió con estilográfica su nombre: Agustí Borguñó |
La relación entre Apeles Mestres y Manel Borguñó, siempre estuvo caracterizada por la mutua admiración que ambos maestros se profesaron durante toda la vida profesional de estos dos grandes artistas catalanes. Como ejemplo podemos citar la magnifica presentación que en el Palau, Apeles Mestres hizo de Manel Borguñó, en motivo de la presentación en Barcelona del Coro del Ateneo de Igualada del cual Borguñó era su fundador y director. En su discurso Apeles Mestres demuestra su admiración hacia las técnicas de canto del método Borguñó y recuerda lo gratamente sorprendido que quedó en la anterior presentación de Borguñó: La del Orfeón de Graus realizado en el Palau años atrás.
Discurso de presentación de Apeles Mestres al concierto de Manel Borguñó en el Palau |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.