domingo, 1 de febrero de 2015

El catálogo de Sardanas de Nueva York




ORIGINAL CATALOGO DE SARDANAS BORGUÑÓ

El maestro Agustí Borguñó Garriga utilizo una imprenta de un catalán afincado en Nueva York para imprimir catálogos de sus sardanas. Un buen amigo de Borguñó era propietario de una pequeña imprenta. En esta imprenta se solían imprimir las actividades y programas del Casal Catalán de Nueva York. Se trataba del señor Canals que tambien colaboro con el maestro en la impresión de este original catalogo.


Una vez impresos fueron enviados a Barcelona a casa de su primo y representante Agustí Borguñó Pla. Fueron distribuidos en Sabadell por el señor Escote y en Barcelona por el propio Borguñó Pla.

En las carpetas recuperadas de los dos maestros Borguñó, encontramos dos ejemplares de este catalogo norteamericano de sardanas impreso en catalán.
Uno de estos dos ejemplares fue regalado por la familia Borguñó el verano pasado a Josep Valldaura en sencillo agradecimiento por su interés y consejos con el material recién encontrado.
Josep es de los músicos de cobla que mas veces a interpretado sardanas de Borguñó y fue el primer profesional al que le enseñamos la Sardana Clasica recién estrenada estas navidades en Sabadell.

Familia Borguñó




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.