lunes, 23 de febrero de 2015

"De bat a bat" sardana con sus 13 partituras para cobla


Las 13 partituras confeccionadas sobre papel vegetal
una vez juntadas de nuevo
Esta es una de las sardanas encontradas con las 13 partituras para los musicos de la cobla realizadas sobre papel vegetal. Cuando las encontramos eran las que estaban mas deterioradas con recortes y muchas arrugas. Al principio pensábamos que se trataba solamente de unas pruebas que habían estado desechadas, pero al reconstruir los diferentes trozos, vimos que se trataba de una instrumentación completa para 13 instrumentos.
Escrita por Agustí Borguñó Garriga en la ciudad de Nueva York en septiembre de 1957 y el maestro la dedico a Teresa y Joan Agell. Como podemos comprobar en los dos programas que compartimos al final de este articulo, se estreno rápidamente en el mes de noviembre de aquel mismo año en el Palau. La cobla que estreno esta sardana es una de las que nuestro abuelo Agustí Borguñó Pla tenia mas buena relación: la Cobla Montgrins.
Esperamos haberlas podido "desarrugar" lo suficiente como para poder ser leídas e interpretadas por cualquier cobla que aprecie las composiciones que nuestro tío escribió desde el otro lado del charco.


Flabiol

Tible 1

Tible 2


Tenora 1


Tenora 2

Trompeta 1


Trompeta 2

Trompeta 3

Trombón 1

Trombón 2

Fiscorn 1

Fiscorn 2

Contrebaix

Programa anunciando el estreno de la sardana "De Bat a Bat"
por la Cobla Montgrins en la primera parte del concierto
del 17 de noviembre de 1957 que se celebró en el Palau.
Fue con motivo de las Fiestas de Aniversario de la
Agrupació Cultural Folklórica Barcelona


Interior del programa publicado para el día del concierto donde  las ocho primeras sardanas que se interpretaron corrieron a cargo de la cobla Montgrins. La sardana del maestro Borguñó "De bat a bat" aparece como la quinta sardana con la que la Cobla Montgrins inicio la primera parte del concierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.