viernes, 20 de febrero de 2015

Las mujeres de los dos Agustines, las Señoras Borguñó


En esta simpática foto encontramos en cada uno de los dos extremos, a las dos damas que cautivaron el corazón de los dos primos Agustí Borguñó.
A nuestra izquierda se sitúa nuestra tía María Escoté Odena, responsable de enamorar perdidamente a Agustí Borguñó Garriga. A la derecha encontramos a nuestra abuela Filomena Clua Amades, responsable de enamorar perdidamente a Agustí Borguñó Pla. La fidelidad y lealtad de ambas parejas fue de las que causan envidia. Ambos matrimonios fueron felices sin necesidad de comer perdices.

Las dos damas del centro son nuestras queridas tías, las hermanas Montserrat y María Rosa Clua. Montserrat Clua tambien estudio piano y fue profesora de música durante toda su vida. En el domicilio donde vivió Montserrat Clua, tambien hemos encontrado material de los dos maestros Borguñó. Muchas de las notas de prensa y recortes de periódico con noticias de los maestros que compartimos en este sencillo blog, fueron recopilados por nuestra tía Montserrat Clua. Fue discípula del maestro Blay-Net y durante toda su vida disfruto de la amistad del gran pianista Pera Vallribera.

La foto de las 4 damas la encontramos sin ninguna nota o fecha que nos pudiera dar información al respecto. Solo podemos deducir que están sentadas en un banco de la ciudad de Barcelona por el taxi que aparece aparcado detrás de ellas.


Los dos matrimonios Borguñó vivieron separados por el océano Atlántico, durante la mayor parte de su vida. Solo se pudieron ver en las 5 visitas que el maestro realizo con María desde USA. Agustí y Filomena no pudieron nunca ir a Estados Unidos a visitar a sus primos.Cuando el maestro se jubiló, de Estados Unidos se traslado a vivir con su mujer María, a la misma calle de Barcelona donde vivían sus primos. Fue un rencuentro muy emotivo y los dos Agustines iniciaron varios proyectos, pero todo se derrumbo en la Pascua de 1966, con la muerte inesperada de Agustí Borguñó Pla. El maestro quedo muy afectado y jamas se acabó de recuperar de la perdida de su primo, agente y representante. La sardana Nostalgia fue el tributo que el maestro Agusti Borguñó Garriga compuso para su querido primo Agustí Borguñó Pla.

Agustí Borguñó Pla con su esposa Filomena
Agustí Borguñó Garriga con su esposa María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.