lunes, 2 de febrero de 2015

Una vida dedicada a la empresa electrónica



Nos complace compartir este articulo sobre el tramo final de la trayectoria profesional del empresario catalán Jordi Borguñó Clua, incluido dentro del libro "Pioneros de la electrónica". Fue editado con motivo del 40 aniversario de la creación de Secartys, la Sociedad española de fabricantes de productos electrónicos para la exportación.

Con el "boom" de los productos electrónicos de la década de los sesenta, unos cuantos empresarios catalanes se percataron que debían unirse para afrontar de forma conjunta la exportación de sus productos fabricados. Entre estos pioneros industriales con miras hacia el futuro, estaba nuestro padre, Jordi Borguñó Clua y en 1968 fundaron Secartys. Desde el primer momento Jordi Borguñó formo parte como vocal de la junta directiva de esta sociedad catalana de electrónica.
En tres paginas era imposible resumir la dilatada trayectoria profesional de Borguñó. La autora del articulo solamente se centro en la ultima empresa fundada por este pionero: Baybor S.A. Pero en el que da mas que patente la gran vocacion empresarial de este miembro de la familiaque supo llevar a la electrónica española a lo mas alto del panorama internacional.





Para finalizar este articulo nos complace compartir esta foto realizada durante el homenaje que Secartys, en motivo de su 40 aniversario, realizo a sus socios pioneros y fundadores. La mayoría de empresarios a los que se le entregaron las placas conmemorativas eran los hijos o nietos  de aquellos emprendedores catalanes del siglo pasado. Jordi Borguñó fue el único socio fundador que sobrevivía de todos ellos y pudo recibir personalmente la placa que les fue entregada.

El detalle de haberle subido una silla al escenario, ya habla por si solo.

Y es que como decían sus amigos y conocidos: "Jordi Borguñó,... es mucho Borguñó !!!".

En primer termino y a la derecha: Jordi Borguñó Clua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.