domingo, 1 de febrero de 2015

Componiendo himnos americanos "muy fraternales"

La portada de este himno con el precio neto de venta al público
norteamericano de aquella época: 50 centavos de dólar.


Nos complace compartir uno de los encargos que los "yanquis" realizaron al maestro. Las famosas Fraternidades que se fundan en las universidades de USA, necesitan himnos y canciones exclusivas para sus celebraciones y ceremonias.

Una de las Fraternidades de Washington D.C. mas popular, "Sigma Nu Phi" le encargo que pusiera música a unos versos de Frank Baer. La composición musical que hizo el maestro, gusto de forma inmediata y se convirtió en el himno oficial de dicha Fraternidad.

Como puede observarse los componentes de la Fraternidad Sigma Nu Phi, podían adquirir una copia de la partitura de su himno al módico precio de 50 centavos.

Esta partitura impresa en USA ha llegado a nuestros días un poco deteriorada, pero afortunadamente completa. Este trabajo de Borguñó no era conocido en España y suponemos que el maestro la debió de enviar a su   primo y representante de Barcelona. Estaba dentro de una de las carpetas de María Rosa y ha salido de nuevo a la luz, justo a tiempo para poder ser incluida en la nueva tesis que la Señora Begoña Lopez acaba de finalizar sobre Agustí Borguñó Garriga. Cuando se la mostramos a la señora Lopez quedo muy sorprendida y complacida al poder nombrarla en primicia en su tesis. Como dice el refrán: "Mas vale tarde que nunca".



Primera hoja.- That Is Why You Are Sigma Nu Phi

Segunda hoja.- That Is Why You Are Sigma Nu Phi

Tercera hoja.- That Is Why You Are Sigma Nu Phi

Cuarta hoja.- That Is Why You Are Sigma Nu Phi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.