Todos los compositores y cantantes querían que sus partituras y grabaciones estuvieran en el escaparate y quien decidía lo que se exhibia en primera fila era nuestro abuelo.
Así que si eras cantante, te convenía estar de buenas con nuestro abuelo!!!
Para mi buen amigo Agustín Borguñó con toda simpatía Pilar Alonso 22 - 12 - 1921 |
María Rosa Borguñó separó una serie de postales pertenecientes a la epoca de soltero en que Agustí trabajo en Casa Maristany. Una gran mayoría de estas postales están enviadas por Ildefonso, Alier el editor musical madrileño que era amigo de la familia, pero tambien habían de Pilar Alonso, Raquel Meyer entre las firmas y nombres legibles.
Nos complace compartir algunas de ellas por lo simpáticas y divertidas que resultan, dada la situacion en que nuestro abuelo se encontraba por aquellos años mozos en la Plaza Cataluña. La primera de ellas, la parte final antes de la despedida, es pura dinamita en aquella epoca tan recatada. Nos gustaria pensar de que fue escrita por la propia Pilar Alonso, pero la dama solamente firmó Pilar y tampoco tiene fecha. El dorso de dicha postal con la dama y el galán del balcón, tampoco tiene desperdicio, es una indirecta, mas que directa de la tal Pilar a nuestro abuelo Agustí.
Si aprincipios del siglo XX, una mujer te enviaba esta postal, puedes estar seguro que contigo queria percal !!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.