jueves, 5 de febrero de 2015

La Cobla Barcelona y Agustí Borguñó Pla

Nuestro abuelo Agustí Borguñó Pla fue invitado al homenaje del 25 aniversario de una de sus coblas mas queridas: la Cobla Barcelona. Fue celebrado en el Palau de la Música el 23 de noviembre de 1947. Debió ser un dia muy especial para nuestro abuelo y el recordatorio que le enviaron del evento con su nombre, lo debió guardar con mucho cariño. Este simpático recordatorio lo encontramos dentro de los documentos que su hija María Rosa fue recopilando en diferentes carpetas. La mayoría de catalanes de aquella epoca eran seguidores del Barça. Nuestro abuelo Agustí a pesar de que acabo viviendo junto al estadio del Fútbol Club Barcelona, los domingos se dedicaba a seguir otra Barcelona muy distinta. Era seguidor de los 10 de la Cobla Barcelona, y lo de los 11 de la pelota,... le importo bien poca cosa !!!



La opinión de la prensa respecto al homenaje celebrado
Con estas tres notas de prensa publicadas en castellano, podemos deducir los tiempos que por aquellos años corrían por Cataluña. Unos tiempos un poco bastante jodidos, donde los principales medios informativos tenían que imprimir sus noticias en castellano, Guia Sardanista incluida. 
Nosotros escribimos estos sencillos artículos en castellano por propia y libre elección. Pero el Diario de Barcelona, El Correo Catalán y la Guia Sardanista escribían sus periódicos en castellano por obligación. Es una gran y triste diferencia. 

PAZ
Familia Borguñó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.